Los pacientes oncológicos son cada vez más habituales en la clínica veterinaria. El aumento de la esperanza de vida, así como la mejora de las técnicas diagnósticas, hace que los diagnósticos sean más precoces y los propietarios estén cada vez más concienciados de que existen tratamientos que permiten a estos pacientes tener buena calidad de vida. Es por eso, que la demanda a sus veterinarios de estas terapias va en aumento.
La consulta de oncología permite, que en tu propia clínica, se le explique al propietario en qué consiste la enfermedad, las diferentes opciones terapéuticas de las que dispone y solucionar todas sus dudas y temores respecto a la quimioterapia en caso de que la necesitase. Estas consultas re realizan en presencia de uno de los veterinarios de la clínica para que también participe enteramente de todo el proceso.
Todas las consultas irán acompañadas de un informe escrito y trabajaremos en equipo contigo para ayudarte a implementar estos tratamientos en tu clínica. La idea es ayudarte a que puedas tratar a estos pacientes en la medida en la que tú lo necesites (aconsejándote sobre cómo realizar la quimioterapia, realizando nosotros los tratamientos o remitiéndolos a otro centro en caso de que no se pudieran realizar en tu propia clínica). De esta manera se mejorará la calidad de tu servicio, al mismo tiempo que puedes crecer profesionalmente sintiéndote acompañado en cada decisión que tomas.
La misión del servicio de oncología es formar equipo contigo para mejorar calidad de atención a tus pacientes adaptándonos a la medida que tú necesites.